Cómo guardar una página web como PDF en PC y celulares

A muchos nos pasa que vemos alguna página web interesante y la queremos guardar para verla más tarde. Si esa es tu intención, la puedes guardar como PDF y permanecerá igual que cuando la guardaste. 

En este sentido, convertir una página web a formato PDF es una excelente manera de registrar datos web, como lo son para nuestros registros, investigaciones y otras aplicaciones. 

A continuación, aquí en FOLOU te explicamos cómo hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo recuperar mensajes de texto eliminados en iPhone

Guardar PDF en navegadores de escritorio

Paso 1: Selecciona ‘Imprimir’ en el menú de archivos de tu navegador. Casi todos los navegadores (incluidos Chrome, Firefox, Brave, Safari y Edge) abrirán ‘Imprimir’ si presiona Ctrl + P o Comando + P (en una Mac).

Paso 2: Selecciona ‘Guardar como PDF’ en el menú resultante.

Paso 3: Selecciona la configuración para el diseño de página y el rango.

Paso 4: Guarda el PDF en la ubicación que prefieras.

Guardar PDF en navegadores móviles

Opción 1 Safari para iOS/iPadOS

Paso 1: Abre una página web en Safari y haz una captura de pantalla. Este método depende de tu dispositivo.

Paso 2: En la siguiente pantalla, selecciona la pestaña ‘Página completa’ y realiza las marcas que quieras incluir. Selecciona ‘Hecho’ cuando hayas terminado.

Paso 3: Elige ‘Guardar PDF’ en archivos en la ventana emergente resultante.

Paso 4: Selecciona un destino en tu dispositivo y selecciona ‘Guardar’ para completar.

Opción 2: Safari para iOS/iPadOS

Paso 1: Abre la página web en Safari y selecciona el botón ‘Compartir’.

Paso 2: En la hoja desplegable (iPad) o emergente (iPhone) selecciona ‘Opciones’ que aparece bajo el título de la página web.

Paso 3: Elige ‘PDF’ en la siguiente lista y, a continuación, seleccione ‘Atrás’ (iPad) o ‘Hecho’ (iPhone).

Paso 4: En la hoja ‘Compartir’, selecciona ‘Guardar’ en archivos.

Paso 5: Elige un destino y, a continuación, selecciona ‘Guardar’.

Chrome para Android

Paso 1: Abre la página web deseada en la aplicación Chrome, selecciona el ícono de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha y elige ‘Compartir’ en el menú desplegable.

Paso 2: Aparecerá un menú desplegable en la parte inferior de la pantalla. En este menú, selecciona Imprimir.

Paso 3: Selecciona la flecha hacia abajo en la parte superior de la pantalla y elige la opción ‘Guardar’ como PDF en el menú desplegable.

Paso 4: Elige la flecha hacia abajo debajo del Tamaño de papel y las opciones de tu documento (tamaño, color, páginas) si es necesario.

Paso 5: Una vez que estés listo para guardar tu PDF, selecciona el ícono circular de PDF en el lado derecho de la pantalla.

Paso 6: Asignar un nombre al archivo navegando hasta la parte inferior de la siguiente pantalla, escribiendo el nombre en el cuadro de texto y, a continuación, seleccionando ‘Guardar’.

También tienes la oportunidad de elegir tu ubicación de guardado simplemente presionando las tres líneas horizontales (las verás en la parte superior izquierda de tu pantalla).

Chrome para iOS

Paso 1: Selecciona el ícono ‘Compartir’ (puedes encontrarlo en la esquina superior derecha de la pantalla) y desplázate un poco hacia abajo hasta que veas la opción Imprimir. Selecciónalo.

Paso 2: En el menú Imprimir, usa ambos dedos para hacer un movimiento de pellizco que te permitirá acercar y obtener una vista más cercana. Al hacer esto, la página se transformará automáticamente en un PDF a pantalla completa que podrás examinar.

Paso 3: En la parte superior derecha de la pantalla, vuelve a seleccionar el ícono ‘Compartir’ y, a continuación, selecciona ‘Guardar’ en archivos. A continuación, puedes introducir el nombre con el que deseas llamar a su archivo, y eso es todo: ahora tiene un PDF de su página web. Ten en cuenta que también puedes implementar este proceso en Firefox para iOS.

Foto: swissmith en Pixabay

Deja una respuesta