WhatsApp lanzó la función de ocultar la dirección IP en las llamadas de la aplicación con el objetivo de evitar que otros usuarios puedan rastrear la ubicación del dispositivo. Así, la plataforma de Meta ofrece una opción extra de seguridad y privacidad.
De acuerdo con el blog de WhatsApp, con este protocolo, se protege al dispositivo de la ‘complejidad de la configuración normal de la llamada’ y del procesamiento de datos controlados por el atacante.
Ahora los usuarios pueden personalizar las opciones de privacidad como aparecer en línea, con quién permitir la comunicación o qué tipo de datos quieren compartir.
WhatsApp explicó que, para conseguirlo, creó un ‘protocolo especializado para entregar notificaciones de llamadas simplificadas y silenciadas’.
TE PUEDE INTERESAR: Este Es El ‘ChatGPT’ De Samsung: Se Llama Gauss
Las llamadas pueden perder calidad al activar la función
- La compañía señaló que las llamadas que se hacen ‘Peer-to-Peer’ suelen ofrecer una mejor calidad, por lo que al configurar la opción de ocultar IP puede provocar una disminución de la calidad.
- Esta función se añade a las ya anunciadas en el mes de junio, con la que WhatsApp permite silenciar las llamadas de desconocidos y evitar así las llamadas no deseadas de ‘spam’ o, incluso, estafas, aumentando la protección.
¿Cómo se oculta la dirección IP en las llamadas?
La dirección IP contiene información sobre la ubicación del dispositivo, por lo que puede ser utilizada para rastrear con precisión la localización del usuario que lo esté utilizando.
- Para activar esta función, basta con acceder a la pestaña de ‘Privacidad’ dentro de los ajustes de la app.
- Los usuarios deberán pinchar en ‘Avanzada’.
- Finalmente, activar o desactivar la función ‘Proteger la dirección IP en las llamadas’.
Foto: WhatsApp.