WhatsApp comenzó a priorizar las funciones de comercio electrónico como parte de su estrategia de crecimiento y ahora la plataforma está presentando nuevas características para WhatsApp Business.
De acuerdo con su WhatsApp, la nueva función de compras dentro de la aplicación para comerciantes y clientes se llama ‘Flows’ y permite a los usuarios comprar directamente dentro de la app a comerciantes que utilizan la versión business.
Meta promete que la función, que permite a las empresas ofrecer a sus clientes de WhatsApp menús y formularios personalizables, estará disponible para las empresas en todo el mundo en las próximas semanas.
TE PUEDE INTERESAR: 25 Años De Google: Evolución Del Buscador Más Grande Del Mundo
Cómo funcionaría las compra por WhatsApp Business
- Dentro de la app, los usuarios ahora tienen la posibilidad de elegir su modo de pago preferido entre aplicaciones UPI compatibles, tarjetas de débito y crédito, y más.
- WhatsApp también se está asociando con socios de pago, incluidos RazorPay y PayU, para optimizar la experiencia de pago.
- A principios de este año, la compañía ya había introducido soporte de pago comercial para usuarios en Brasil.
- La compañía está introduciendo un proceso de verificación para que las empresas de WhatsApp reciban estados metaverificados y demuestren su autenticidad a los usuarios.
- La plataforma dice que las empresas que hagan esto recibirán una insignia metaverificada, soporte de cuenta mejorado y protección de identidad.
- Meta dice que ‘comenzará a probar Meta Verified pronto con pequeñas empresas que utilizan la aplicación WhatsApp Business’, lo que significa que aún no estará disponible en la plataforma Business.
Foto: Meta.