Ventanas flotantes: así puedes colocarlas en tu Android con cualquier app

Hoy te enseñaremos una función que seguramente desconocías. Se trata de un método para colocar aplicaciones en ventanas flotantes en cualquier parte de nuestra pantalla.

Y si te preguntas qué son las ventanas flotantes, pues como su propio nombre lo indica, son unas pequeñas ventanas que se pueden activar para tener cualquier aplicación, incluida WhatsApp, mientras usas otras apps.

Aunque, la experiencia varía según el modelo de Android que tengas, lo primero que debes hacer para colocar una ventana flotante, es activar esta función en Android.

A continuación, te daremos un paso a paso para que puedas activar y disfrutar esta función.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo Traducir Conversaciones Que Tengas Con Alguien Que No Hablé Tu Idioma

Cómo activar la función

  1. Ingresa a la configuración o ajustes de tu celular.
  2. Busca el apartado ‘sistema’.
  3. Ahora desliza hacia abajo y oprime en ‘opciones para desarrolladores’.
  4. Te enviará a un menú. Activa la función de ‘habilitar ventanas de forma libre’.
  5. Ya tendrás tu función habilitada y podrás crear ventanas flotantes.
    Nota: Estos pasos son para quienes no tienen habilitada esta función en su Android. En algunos casos, al activar esta funcionalidad, te pide reiniciar el celular.

Pasos para colocar ventanas flotantes

  1. Abre la aplicación que deseas poner como ventana flotante.
  2. Luego salte y abre la multitarea (donde aparecen todas las aplicaciones abiertas). Esto lo puedes hacer deslizando desde abajo hacia arriba u oprimiendo el botón de inicio, esto depende de la configuración de cada móvil.
  3. Verás todas las apps que tienes abiertas, seguramente la aplicación que elegiste saldrá de primeras. Dale clic en el ícono de la aplicación o en los tres puntos que aparecen al lado de este.
  4. En ese menú te saldrá la opción de ‘ventana flotante’ o ‘ventana libre’, dale clic.
  5. De inmediato, la aplicación se convertirá en ventana emergente con un formato más pequeño.
  6. Ya luego con la ventana abierta podrás usarla con normalidad, ajustar su tamaño, desactivar el audio o cerrarla directamente.

Nota: Recuerda que los pasos pueden variar según el modelo de celular que tengas. Algunos dispositivos al abrir la multitarea ofrecen un ícono que te da acceso directo a la función. La mayoría de dispositivos incorporan esta opción, aunque si es un modelo muy antiguo probablemente no.

Deja una respuesta