WhatsApp ofrece muchas más funciones que los mensajes tradicionales. Además, de los servicios gratuitos de mensajería o llamadas sin restricciones geográficas, la plataforma ha agregado amplias funciones a lo largo de los años que brindan opciones de formatos al texto.
Para que pongas a volar la creatividad cuando escribas en un chat, a continuación te mostramos algunos trucos que te servirán para usar negrita, cursiva y tachado en tus mensajes de WhatsApp.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo Habilitar El Control De Contenido Confidencial De Instagram
Cómo poner texto en negrita, cursiva y tachado en WhatsApp
- Para poner en negrita cualquier parte del texto, usa asteriscos (*) antes y después de la parte que quieras sombrear.
- Puedes poner el texto en cursiva utilizando símbolos de subrayado (_) en ambos lados del texto.
- Para tachar una parte de su texto, agrega el texto entre dos guiones ondulados, también conocidos como símbolos de tilde (~).
Cómo formatear texto en WhatsApp usando conmutadores rápidos
Además de las opciones de marcado estándar para poner en negrita, cursiva, tachado o texto monoespaciado en WhatsApp, puedes usar otro método como se describe a continuación.
Paso 1: Mientras escribes el mensaje, mantén pulsado para seleccionar la parte a la que quieres dar formato.
Paso 2: Cuando levantes el pulgar de la pantalla, aparecerá un menú. Aquí puedes tocar las opciones en negrita o cursiva para cambiar el texto en consecuencia. En el escritorio, también puedes usar atajos de teclado como Ctrl + B (o Comando + B) para formatear el texto directamente.
Paso 3: Toca el botón de tres puntos para acceder a otras opciones, como tachado y monoespaciado.
Foto: FOLOU.