Twitter dice que Musk pidió muchos datos para montarle la competencia

Soramir Torres

, INTERNET

Twitter confirmó que entregó cantidades masivas de datos de usuarios a Elon Musk en los últimos meses con el fin de despejar las dudas del empresario sobre la plataforma y cerrar la compra de la red social. Sin embargo, algunos directivos tenían preocupaciones de que Musk pudiera usarlos para sus propios fines.

De acuerdo con la demanda presentada contra Musk por su intento de alejarse de su acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar la plataforma, Twitter señaló que el multimillonario dejó en claro a los ejecutivos desde el principio que solo tenía tres ideas cuando se trataba de la plataforma: ‘sentarse en su junta, comprarla o construir un competidor’. 

«La tercera opción de Musk, construir un competidor para Twitter, se mantuvo», escribieron los abogados de la compañía en la demanda. A medida que las solicitudes por parte de Musk continuaron, Twitter comenzó a sospechar por qué el empresario podría estar usando los datos.

Los abogados de Twitter afirman que, si bien Musk dijo el viernes que consideraba que el acuerdo estaba ‘terminado’, desde entonces ha continuado ‘extrayendo’ los datos que la plataforma entregó para obtener información ‘con la ayuda de revisores de datos no revelados’.

TE PUEDE INTERESAR: Por Qué Los IPhone 5G Están Prohibidos En Colombia

La historia sin fin de Musk y Twitter

  • Según la demanda, Twitter dijo que continuó cooperando con las solicitudes de Musk, entregando en múltiples ocasiones más datos sobre las cuentas y la actividad de los usuarios. 
  • La plataforma le dio a Musk acceso a 49 tebibytes de datos de usuario sin procesar. 
  • Musk comentó a la junta de Twitter que sus solicitudes eran sobre la comprensión de cuántos ‘bots’ o cuentas de spam había en la plataforma. 
  • Los abogados de la red social agregaron que en mayo, la compañía había expresado la necesidad de algunos ‘protocolos’ en torno al acceso de Musk a la información, porque la exposición de los datos que estaba solicitando ‘expondría a Twitter a un daño competitivo si se comparte’. 
  • Los abogados de Musk supuestamente acusaron a la plataforma de negarse a cumplir con sus solicitudes de datos. Finalmente, en tres semanas, Twitter le había dado a Musk el «acceso exigido», según la demanda.
  • En su demanda, la compañía dice que Musk solo perdió interés en el acuerdo cuando el mercado de valores comenzó con una tendencia a la baja, lo que afectó su riqueza personal y el gasto en la financiación de su oferta de Twitter.

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta