Twitter evaluó el éxito que pueden tener las campañas publicitarias en la red social a través de los ‘video ads’, y compartió algunas recomendaciones, según los resultados. Para empezar, los video ads son los videos que aparecen repentinamente en la pantalla del celular mostrando algún producto o servicio. Se trata de esas publicidades de las que no puedes escapar si no han pasado al menos 5 segundos.
El estudio del éxito de los video ads fue llevado a cabo por Twitter e IMS (Internet Media Services) tomando en cuenta 11 campañas en 5 países latinoamericanos. Evaluaron publicidades sobre entretenimiento, bebidas, tecnología y energía. Compararon la visibilidad de las mismas en las principales plataformas de redes sociales y la efectividad que tuvieron.
El porcentaje de visualización en pantalla y el tiempo que las personas se toman para ver los video ads definen la efectividad que tuvieron. A este concepto en las campañas publicitarias se le llama ‘viewability’. Previamente, según datos de MOAT (compañía que mide la efectividad de campañas publicitarias), se conocía que el 99,6% de los anuncios en Twitter son vistos por humanos. A continuación, esto es lo que Twitter encontró en sus resultados y lo que recomienda.
TE INTERESA: Among Us: Innersloth presenta la nueva tienda oficial
Resultados y recomendaciones de Twitter para video ads
Resultados
- 1 de cada dos plataformas cumplen con los estándares de ‘viewability’ para un ad de video (2 segundos con 50% de píxeles en pantalla).
- Twitter es una de las plataformas más visibles y logra la tasa de visualización más alta (completion rate).
- En Latinoamérica, solo 2 de cada 10 impresiones cumplen con los estándares de ‘viewability’.
- En términos de eficiencia y costo, Twitter es líder en Latinoamérica.
11 recomendaciones
- Un video corto y simple es capaz de generar mayor impacto.
- Se recomienda que los videos estén enfocados en un mensaje claro.
- El 70% del impacto total se hace en los primeros 3 segundos, por lo que es importante captar la atención en ese primer instante.
- Contar toda la historia en 15 segundos o menos.
- Alinear el ‘copy’ del Tweet con el video.
- Integrar personas y productos en el contenido. Según Twitter, nuestros ojos de manera natural siguen lo que las personas hacen.
- Mostrar el producto de forma directa.
- Mantener visible la marca o el producto al menos en la mitad de la pantalla.
- Incluir señales visuales.
- Twitter es una plataforma sin sonido por defecto, por lo tanto recomienda reforzar el contenido con subtítulos. Pero, también puedes agregar un mensaje que invite al usuario a activar el sonido si se requiere que escuche algo específico.
- Considerar tener un logo dinámico para que el producto sea llamativo.
Imagen: Joshua Hoehne, vía Unsplash.