WhatsApp Pay: tras 2 años de prueba, finalmente es oficial en India

Luis López

, INTERNET

La app de WhatsApp ya puede hacer pagos con WhatsApp Pay en India. Esta característica estuvo probándose desde 2018, pero ahora ya está funcionando oficialmente en la versión oficial de app para ese país. El anuncio se dio a conocer, dijo Techcrunch, luego de que la Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI) le diera permiso a dicha plataforma a realizar pagos basados en UPI, una infraestructura de pagos creada por un grupo de bancos de ese país.

TE INTERESA: iPhone ayudará a ciegos a medir distancias

Qué debes saber

  • Samsung y Google han tenido que adaptar sus sistemas de pagos en India para usar la plataforma UPI.
  • Durante su inicio oficial, WhatsApp Pay solo puede implementar el servicio de pagos a 20 millones de usuarios. Sin embargo, esta cifra puede aumentar en el futuro. Cabe destacar que la aplicación es usada por 400 millones de personas en ese país.
  • WhatsApp está trabajando con los bancos ICICI Bank, HDFC Bank, Axis Bank, State Bank of India y Jio Payments Bank, los cuales son líderes en la India.

“Con UPI, India ha creado algo verdaderamente especial y está abriendo un mundo de oportunidades para micro y pequeñas empresas que son la columna vertebral de la economía india. India es el primer país en hacer algo así. Me alegra haber podido apoyar este esfuerzo y trabajar juntos para ayudar a lograr una India más digital”.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook (dueños de WhatsApp)

Imagen: Benjamin Dada, vía Unsplash.

Deja una respuesta