X, la red social de Elon Musk, le otorgó a los usuarios que cuentan con más de 2.500 seguidores la verificación azul de cuenta. Esto generó críticas dentro de la plataforma y muchos de estos perfiles salieron aclarar que no pagaron por el servicio, sino que fue una medida impuesta por la app.
Varios periodistas destacados y otras personas publicaron sobre la recuperación inesperada de sus ‘check’ azules verificados en la plataforma X. Uno de ellos, Peter Kafka, quien compartió un mensaje de X en el que mostraba que la actualización no era un accidente.
«Como miembro influyente de la comunidad en X, le hemos dado una suscripción gratuita a X Premium sujeta a los Términos de X Premium al seleccionar este aviso», afirma.
Por su parte, Elon Musk señaló que cualquier cuenta con más de 2.500 usuarios con suscripciones Premium o Premium+ recibirá funciones Premium de forma gratuita, mientras que las cuentas con más de 5.000 amigos Premium recibirán funciones Premium+ (tarifa sin publicidad).
TE PUEDE INTERESAR: Galaxy AI Llega A Más Dispositivos Samsung: Aquí Te Decimos A Cuáles
X está regalando la insignia azul
- Antes de esto, los únicos usuarios que obtenían ‘check’ azules Premium gratuitos eran aquellos con un gran número de seguidores (en el rango del millón, como mínimo), junto con celebridades y corporaciones/empresas de medios.
- De acuerdo con el sitio web Engadget, desde la red social alertaron que ellos se reservan el derecho a cancelar la suscripción gratuita según el criterio que ellos lleven a cabo.
- Engadget sugiere que X quiere tener más ‘periodistas’ verificados.
- Algunos usuarios se quejaron de que ‘ya no era la plataforma de noticias de oro que’ solía ser.