X actualiza su política de privacidad para entrenar modelos de IA de terceros

Jessica Nunes

, INTERNET

La red social X, antes Twitter, está actualizando su política de privacidad para permitir a terceros entrenar modelos de Inteligencia Artificial (IA). Los usuarios pueden optar por no hacerlo, pero en caso de aceptar, empresas externas podrían pagar para obtener licencias de datos compartidos en la plataforma.

El propietario de X, Elon Musk, ya había entrenado al chatbot Grok con datos de usuarios de esta red social. Esta acción le ocasionó una investigación por parte de la Unión Europea, aunque para ese momento la empresa no había modificado su política.

En concreto X informó a sus usuarios de que sus datos podrían ser compartidos con destinatarios que, a su vez, ‘pueden utilizarla para sus propios fines independientes’.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube Premium Lite: el servicio que quiere resucitar Google

Más sobre la nueva política de privacidad de X

  • La nueva política entrará en vigor el 15 de noviembre de 2024 y parece abrir la puerta a acuerdos similares a Reddit en los que otras empresas pagan para obtener licencias de datos de X.
  • Aunque la política aclara que los usuarios deciden sobre su aceptación, no está claro cómo pueden desactivar la opción.
  • Actualmente, en la configuración de la plataforma, las personas pueden activar o desactivar el uso compartido de datos con Grok y con ‘socios comerciales’. Sin embargo, esto no incluye a otros proveedores de IA
  • La compañía dice que conservará ‘diferentes tipos de información durante distintos períodos de tiempo’. Estos datos serán utilizados para productos y servicios, cumplir con requisitos legales y razones de seguridad..
  • La política agrega una nota para recordar a los usuarios que el contenido público puede existir en otros lugares incluso después de que se eliminen de X.
  • X también está cambiando sus condiciones del servicio con sanciones estrictas para las entidades que extraigan grandes cantidades de tweets. Cualquiera que vea o acceda a más de un millón de publicaciones al día será multado con 15.000 dólares americanos.

Deja una respuesta