YouTube, una de las plataformas de video más usado del mundo, presentó su iniciativa de ‘Bienestar Digital Juvenil’. Se trata de un programa global que busca promover contenido seguro, educativo y de impacto positivo para sus usuarios más jóvenes.
De acuerdo con la plataforma, la iniciativa reúne a líderes del mercado de todo el mundo para apoyar una visión unificada del desarrollo de contenido de alta calidad y apropiado para la edad que pueda tener un impacto positivo en la vida de los jóvenes.
«Este trabajo incluye permitir un mayor acceso a contenidos que promuevan la alfabetización mediática y la ciudadanía digital, fomenten el aprendizaje dentro y fuera del aula y apoyen el desarrollo y el bienestar», dijo la plataforma en su blog.
TE PUEDE INTERESAR: Google FireSat: satélites para detectar incendios forestales en tiempo real
Cómo funciona la iniciativa de ‘Bienestar Digital Juvenil’ de YouTube
- La iniciativa se centrará en fortalecer la seguridad y protección contra los peligros en línea mediante el diseño responsable de productos y la creación de contenido adaptado a las necesidades locales.
- Desde el inicio del proceso de diseño y creación, se tomarán en cuenta las necesidades de desarrollo únicas de niños y adolescentes, con el objetivo de proteger y fortalecer a esta población joven y diversa.
- Cuando sea necesario, se establecerán parámetros de configuración predeterminados adecuados a la edad para limitar el acceso a contenido sexual explícito y violencia gráfica.
- Se invertirán recursos en la creación de materiales para familias, madres y padres, basados en investigaciones que aborden la alfabetización mediática y la ciudadanía digital.
- El proyecto también buscará promover el bienestar juvenil mediante la creación y el acceso a contenido de alta calidad, adecuado para las edades, y que sea valioso, inspirador y motivador.
- En los casos correspondientes, se habilitarán parámetros de configuración y controles para fomentar un uso saludable de los dispositivos en niños, niñas y adolescentes.
Alianza internacional
- Además de YouTube, participan reconocidas compañías y organizaciones de contenido infantil y educativo. Por ejemplo, Khan Academy, Moonbug, The Pinkfong Company, WildBrain, El Reino Infantil, TV Cultura, Miraculous Corp, entre otros.
- La iniciativa de YouTube es una alianza con creadores y distribuidores de contenido en 10 países, incluyendo algunos de Latinoamérica.
Foto: StartupStockPhotos en Pixabay.