Iniciativa de ‘Bienestar Digital Juvenil’ de YouTube quiere promover contenido seguro

Soramir Torres

, INTERNET

YouTube, una de las plataformas de video más usado del mundo, presentó su iniciativa de ‘Bienestar Digital Juvenil’. Se trata de un programa global que busca promover contenido seguro, educativo y de impacto positivo para sus usuarios más jóvenes.

De acuerdo con la plataforma, la iniciativa reúne a líderes del mercado de todo el mundo para apoyar una visión unificada del desarrollo de contenido de alta calidad y apropiado para la edad que pueda tener un impacto positivo en la vida de los jóvenes.

«Este trabajo incluye permitir un mayor acceso a contenidos que promuevan la alfabetización mediática y la ciudadanía digital, fomenten el aprendizaje dentro y fuera del aula y apoyen el desarrollo y el bienestar», dijo la plataforma en su blog.

TE PUEDE INTERESAR: Google FireSat: satélites para detectar incendios forestales en tiempo real

Cómo funciona la iniciativa de ‘Bienestar Digital Juvenil’ de YouTube

  • La iniciativa se centrará en fortalecer la seguridad y protección contra los peligros en línea mediante el diseño responsable de productos y la creación de contenido adaptado a las necesidades locales. 
  • Desde el inicio del proceso de diseño y creación, se tomarán en cuenta las necesidades de desarrollo únicas de niños y adolescentes, con el objetivo de proteger y fortalecer a esta población joven y diversa.
  • Cuando sea necesario, se establecerán parámetros de configuración predeterminados adecuados a la edad para limitar el acceso a contenido sexual explícito y violencia gráfica. 
  • Se invertirán recursos en la creación de materiales para familias, madres y padres, basados en investigaciones que aborden la alfabetización mediática y la ciudadanía digital.
  • El proyecto también buscará promover el bienestar juvenil mediante la creación y el acceso a contenido de alta calidad, adecuado para las edades, y que sea valioso, inspirador y motivador. 
  • En los casos correspondientes, se habilitarán parámetros de configuración y controles para fomentar un uso saludable de los dispositivos en niños, niñas y adolescentes.

Alianza internacional

  • Además de YouTube, participan reconocidas compañías y organizaciones de contenido infantil y educativo. Por ejemplo, Khan Academy, Moonbug, The Pinkfong Company, WildBrain, El Reino Infantil, TV Cultura, Miraculous Corp, entre otros.
  • La iniciativa de YouTube es una alianza con creadores y distribuidores de contenido en 10 países, incluyendo algunos de Latinoamérica.

Foto: StartupStockPhotos en Pixabay

Deja una respuesta