YouTubes Shorts añade opción para comprar productos dentro de la app

YouTube Shorts, la plataforma de videos cortos que compite con TikTok, está estrenando una función que te permite comprar productos mientras te desplazas por la aplicación.

De acuerdo con el medio Financial Times, esta función solo está disponible, por ahora, en los Estados Unidos y habilitada para creadores de contenido que residan en este país.

Los creadores que sean seleccionados para la prueba, tendrán la opción de etiquetar productos de sus propias tiendas para que sus seguidores puedan adquirir su mercancía.

TE INTERESA: Come En Burger King Y Obtén Skins Gratis Para Call Of Duty Modern Warfare II

Más detalles de la función de compras en YouTube Shorts

  • Los espectadores de Estados Unidos, India, Brasil, Canadá y Australia pueden ver las etiquetas y comprar a través de Shorts.
  • YouTube dice que planea continuar llevando el etiquetado a más creadores y países en el futuro.
  • La aplicación también está probando un programa de afiliados en los Estados Unidos que permite a los creadores ganar comisiones a través de compras de productos recomendados en sus cortos y videos regulares.
  • Esta prueba se encuentra en fase de inicio, por lo tanto se planea expandir gradualmente a más creadores el próximo año.
  • YouTube ya había anunciado previamente que los creadores obtendrán una participación del 45% de los ingresos publicitarios a partir del próximo año.
  • A principios de 2023, los creadores que superen los 1.000 suscriptores y los 10 millones de vistas de Shorts durante 90 días, podrán postularse al Programa de Socios de la compañía.
  • Una vez sean parte de este programa, podrán obtener el 45% de los ingresos publicitarios de sus videos.

Foto: FOLOU

Deja una respuesta