Un accionista de Activision Blizzard ha presentado una demanda contra la empresa por presuntas violaciones de la Ley de Bolsa de Valores en la venta de la compañía a Microsoft.
La demanda fue presentada por el accionista Kyle Watson. La demanda cuestiona los posibles conflictos de intereses, específicamente que el acuerdo ‘no es lo mejor para los intereses’ de Activision Blizzard, Watson o los accionistas de la compañía, y ‘producirá beneficios lucrativos para los funcionarios y directores de Activision Blizzard’.
Los abogados de Watson calificaron el plan de Activision Blizzard para la venta como ‘injusto por una serie de razones’, una de las cuales, dijeron los abogados, es que la junta está buscando ‘obtener por sí mismos y la alta gerencia beneficios significativos e inmediatos’.
La empresa ya está siendo investigados por la SEC, según un informe del The Wall Street Journal. También se espera que la adquisición de Microsoft sea revisada por la Comisión Federal de Comercio, informó Bloomberg a principios de este mes.
TE PUEDE INTERESAR: Sony revela el diseño de PlayStation VR2
No es la única demanda de accionista de Activision Blizzard contra la empresa
- Los accionistas de Activision Blizzard también están demandando a la compañía en un caso separado presentado en agosto de 2021.
- Ese caso alega que la negligencia de los líderes corporativos en sus informes de acoso sexual y discriminación hizo que las acciones de la compañía perdieran valor.
- La empresa también ha sido acusada de ‘reventar sindicatos’ en las últimas semanas.
Imagen: Xbox Wire