Microsoft adquiere a Activision Blizzard

Microsoft ha comenzado el año con lo que seguramente será una de las grandes adquisiciones de 2022. La empresa ha revelado hoy que están adquiriendo a Activision Blizzard, un gigante en la industria de los videojuegos.

De esta forma los creadores de Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft y más se unen al equipo Xbox. Todas estas franquicias se unirán al catálogo de Game Pass y sus próximos juegos podrían ser exclusivos para las consolas de Xbox, PC y todas las plataformas donde Game Pass esté disponible.

Microsoft ahora agrega a todos estos desarrolladores a su portafolio de Xbox Games Stuidos: Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch y todos los equipos de Activision Blizzard.

Microsoft ha confirmado que hasta que se cierre la transacción, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente.

TE PUEDE INTERESAR: Microsoft ha descontinuado todas las consolas Xbox One

Activision Blizzard enfrentará varios cambios al unirse a Microsoft

  • Si bien Activision Blizzard es una leyenda en la industria de los videojuegos, hoy en día se encuentran en problemas.
  • La empresa lleva meses luchando contra una demanda por abusos sexuales dentro de la empresa.
  • Se espera que ahora Microsoft haga grandes cambios en la estructura de Activision. Especialmente para dejar por fuera a muchos de los acusados y reestructurar la compañía.

Imagen: Xbox Wire

Deja una respuesta