Agentes de viajes, más estresados después de pandemia

Soramir Torres

, MUNDO

Una encuesta realizada por Global Travel Managers Report y desarrollada por Wakefield Research y SAP Concur demostró que el 55% agentes de viajes trabajan bajo presión y diariamente superando nuevos retos, lo que le causa estrés laboral. 

De acuerdo con el informe, el 55% de los agentes trabaja bajo riesgo por el aumento de los precios del petróleo y la inflación. Esta preocupación se evidencia más en la región Asia Pacífico (61%), seguida de Europa (58%) y con un porcentaje más bajo en las Américas (45%).

Por otra parte, los gestores de viajes argumentan que 47% de su presión laboral va de la mano con las alertas sobre la seguridad referente a la pandemia. Mientras un 45% resalta la disminución en los presupuestos de viajes.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo Restringir A Alguien En Instagram

Más sobre el estrés en los agentes de viajes

  • El total de los encuestados prevé cambios en las políticas de la empresa para la que trabajan, en reserva y alojamiento, pueden mejorar para satisfacer a las personas que deben realizar desplazamientos por negocios.
  • El 69% de los agentes considera que es mejor reservar a través de sus empresas para poder controlar los aspectos de salud y seguridad de los viajeros.
  • Para 43% de los agentes, es mejor que los viajeros usen las herramientas de sus empresas para organizar su itinerario. 

“Estos profesionales son un eje clave en los viajes de negocios. Las empresas que les doten de las políticas y herramientas de reserva adecuadas cosecharán los beneficios de estos empleados, cada vez más exigentes”.

Albana Llaneza, directora General de SAP Concur para Latinoamérica.

Foto: Global Travel Managers Report.

Deja una respuesta