Amazon planea cerrar sus 68 librerías físicas (Amazon Books), Amazon 4-Star, así como sus tiendas Amazon Pop Up en Estados Unidos y Reino Unido.
Sin embargo, la compañía continuará operando Amazon Fresh, Whole Foods Market y sus tiendas Amazon Go de alta tecnología que le permiten seleccionar sus artículos y salir sin tener que esperar en la caja.
También mantendrá los planes para abrir su primera tienda de ropa Amazon Style en Los Ángeles a finales de este año, informó Reuters.
La compañía se negó a informar cuántos trabajos se perderán, pero dijo que ofrecerá ayudar al personal a encontrar nuevos empleos y les proporcionará un paquete de indemnización.
TE PUEDE INTERESAR: MediaTek Supera A Qualcomm En Estados Unidos
Más sobre el cierre de las tiendas Amazon
- Las tiendas se cerrarán en varias fechas, aunque la compañía se ha negado a ofrecer detalles específicos en esta etapa.
- La compañía notificará a los clientes a través de carteles colocados en las tiendas que serán clausuradas.
- La compañía dijo que se centraría más en sus mercados de comestibles y en un concepto de tienda por departamentos en el futuro.
- Amazon Books fue una de las primeras experiencias minoristas físicas de la tienda, se abrió la primera ubicación en Seattle en 2015 y se expandió a 24 librerías en los Estados Unidos.
- La compañía se expandió con las tiendas 4-Star en 2018, con una tienda más general que vendía productos con una calificación de cuatro estrellas o productos más seleccionados de la tienda digital.
- Las tiendas Pop Up experiencias de centro comercial más pequeñas que ofrecían productos temáticos rotativos.
- Todas las tiendas minoristas sirvieron como punto de contacto físico para devolver los productos de la compañía, además de ofrecer precios más bajos y ventajas a los suscriptores de Amazon Prime.
Foto: Simon Bak, vía Unsplash.