Amazon se prepara para lanzar dos satélites de prueba para su constelación de Internet satelital Project Kuiper, construida para competir con servicios como SpaceX, Starlink y OneWeb.
De acuerdo con el comunicado de prensa, la compañía dice que los prototipos, llamados Kuipersat-1 y Kuipersat-2, entrarán en órbita en un cohete Vulcan Centaur de la United Launch Alliance (ULA) a principios de 2023.
La compañía dice que el lanzamiento le permitirá realizar pruebas en su tecnología de red satelital con datos del espacio y que los datos «ayudarán a finalizar el diseño, el despliegue y los planes operativos para nuestro sistema satelital comercial».
TE PUEDE INTERESAR: Así Será El Plan De Netflix Con Publicidad: Precio, Países Y Fecha De Llegada
Más sobre los satélites de Amazon
- El cohete no está terminado todavía, ULA dijo en un comunicado de prensa que espera tener el Vulcan completamente ensamblado para noviembre y probado para diciembre.
- El año pasado, Amazon había informado que lanzaría los prototipos en el cuarto trimestre de 2022, utilizando un cohete completamente diferente de una compañía llamada ABL Space Systems.
- Amazon tiene que lanzar la mitad de sus satélites para 2026 para mantener su licencia de la FCC. Treinta y ocho de ellos están listos para usar el Vulcan, mientras que varios otros estarán con cohetes de Arianespace y Blue Origin de Jeff Bezos.
- Una vez que su flota de satélites esté en órbita, Amazon dice que su plan es «ofrecer banda ancha rápida y asequible a comunidades desatendidas y desatendidas de todo el mundo».
- La compañía tiene un acuerdo con Verizon para actuar como backhaul para torres celulares remotas LTE o 5G.
Foto: Amazon.