Más Mac y iPhone podrán ser reparados por sus dueños: te decimos cómo

Soramir Torres

, MUNDO

Apple va a ampliar su servicio Self Service Repair para incluir algunos de los más recientes modelos de la marca.

De acuerdo con el sitio web Digital Trends, podrás reparar cualquier modelo de la gama iPhone 14 y 14 Pro, además del Apple MacBook Air (M2, 2022) y el Apple MacBook Pro de 14 pulgadas (2023). 

Apple dice que los usuarios de Self Service Repair ahora pueden iniciar la configuración del sistema colocando sus dispositivos en modo de diagnóstico y siguiendo las indicaciones en pantalla. 

Los usuarios ya no necesitan ponerse en contacto con el equipo de soporte de Self Service Repair para ejecutar el paso final de una reparación, pero el equipo seguirá estando disponible para ayudar según sea necesario’.

TE PUEDE INTERESAR: Con Estos 6 Trucos Te Tomarás Selfies Como Todo Un Pro

Más sobre el servicio de autoreparación de Apple

  • A partir del 21 de junio, podrás conseguir las mismas piezas, herramientas y manuales originales de Apple que utilizan las tiendas autorizadas.
  • También es posible autorreparar la cámara TrueDepth y el altavoz superior del iPhone 12 y el iPhone 13.
  • Apple explica que la reparación de autoservicio también estará disponible en Estados Unidos, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, Suecia y el Reino Unido.
  • Cada uno de estos productos de Apple tendrá una lista de ‘piezas que se pueden pedir’, que puedes encontrar consultando el manual de reparación correspondiente en la sección de soporte online de Apple
  • En ellos se indica qué piezas están disponibles para la autoreparación, se trata entonces de pedir las piezas correctas en la tienda de reparación de autoservicio y seguir las instrucciones.
  • Apple también anunció que facilitaría el uso de su proceso de configuración del sistema. Esto se usa cuando se reemplazan las baterías, las pantallas y las cámaras del iPhone, y garantiza que las reparaciones realizadas con piezas originales se hayan realizado correctamente.

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta