Después de estar en el mercado cuatro años, Apple decidió descontinuar la fabricación del HomePod original. Según TechCrunch, la compañía se concentrará en su versión pequeña, el HomePod mini, el cual fue presentado el año pasado. Este altavoz cumple muchas de las funciones que tiene el HomePod original.
El altavoz descontinuado ofrecía un sonido robusto pero la versión mini mantiene un sonido potente a pesar de su tamaño. Además, tiene acceso a Siri, el asistente de voz de los dispositivos de Apple. Para la fabricación del HomePod, Apple pasó más de cinco años creando la serie de tweeters y woofer que construyen su configuración sonora.
TE INTERESA: Umidigi: Esta Marca De Celulares Llega A Colombia
Qué se sabe de la discontinuación del HomePod de Apple
- La principal queja sobre el altavoz era que su precio estaba por encima de los altavoces de otras marcas.
- El HomePod mini de Apple, lanzado el año pasado, tiene una mejor relación entre calidad y precio.
- La versión mini del HomePod ofrece a los usuarios un sonido envolvente, un asistente personal y controles inteligentes para su manejo.
- El HomePod seguirá estando disponible hasta agotar existencias a través de la tienda en línea de Apple, las tiendas minoristas y los revendedores autorizados.
- La compañía proporcionará a los usuarios que tienen un HomePod actualizaciones de software y servicio técnico a través de AppleCare.
- Esta decisión se debe a que la compañía prefiere enfocarse en un sonido de calidad en un espacio específico, en vez de un sonido potente para espacios grandes.
- La tecnología del HomePod estará disponible en los sistemas avanzados de reproducción de audio de Apple como el Spatial Audio en los AirPods.
Imagen: Daniel Cañibano, vía Unsplash.