A partir del 2026 todos los carros de Audi serán eléctricos

Rosana Serrano

, AUTOS

Durante la conferencia de la Fundación de Neutralidad Climática en Berlín, Markus Duesmann, director ejecutivo de Audi, anunció que la marca dejaría de producir vehículos con motor de combustión interna y que después del año 2026 todos sus vehículos serán eléctricos.


Esta decisión de Audi obedece al cumplimiento de su objetivo de no tener emisiones de carbono para el año 2050.


Un aspecto importante de estas declaraciones es que Audi dice que la producción del último modelo de motor de combustión interna será el “mejor construido” por la empresa.

TE INTERESA: Toyota Comenzará A Recolectar Y Reciclar Baterías De Vehículos

Más sobre el abandono de los motores de combustión por parte de Audi

  • Audi reconoce que el momento exacto de la desaparición del motor de combustión aún debe ser decidido por ‘los clientes y la legislación’, pero espera que la demanda de motores de combustión en China se extienda por al menos otra década.
  • La producción de los modelos ICE Audi vendidos en China continuará en ese país.
  • Audi dice que para el año 2025 podría lanzar 20 nuevos vehículos totalmente eléctricos.
  • Con esta hoja de ruta, estamos creando la claridad necesaria para hacer una transición decisiva y poderosa hacia la era eléctrica, dijo Duesmann.
  • Según Reuters, con toda la línea de Audi cambiando a movilidad puramente eléctrica, el fabricante alemán también se ha visto obligado a acelerar sus inversiones en infraestructura de carga para que la transición sea lo más fluida posible para los consumidores.
  • “No creo en el éxito de las prohibiciones», creo en el éxito de la tecnología y la innovación”, dijo el director ejecutivo de Audi.

Imagen: Audi

Deja una respuesta