Apple planea presentar su automóvil totalmente autónomo en 2025

Germán Llamozas

, AUTOS

Hoy en día, si hablamos de Apple todos pensamos en tres cosas principalmente: los computadores Mac, los teléfonos iPhone y las tabletas iPad. Todos estos artículos son dispositivos portátiles de tecnología que han categorizado a Apple como una de las grandes empresas de ese mercado. Pero ahora, la compañía prepara un nuevo producto totalmente distinto a lo que nos tiene acostumbrado.

La empresa está trabajando en un auto eléctrico que se conduce solo y, según informes de Bloomberg, estarían preparando todo para poder presentar el vehículo en el 2025. En caso de que no puedan tener todo listo para esa fecha, la compañía podría mostrar un vehículo eléctrico no autónomo, pero, según los informes, el líder del proyecto automovilístico de Apple, Kevin Lynch, quiere que el primer modelo que muestren sea uno que se conduzca solo sí o sí.

Apple ya tendría gran parte del «trabajo central» en el procesador del automóvil cerca de ser finalizado y la dependen de que puedan completar su sistema de manejo autónomo a tiempo para poder presentar el vehículo en la fecha deseada.

Adicionalmente, el informe indica que el automóvil de Apple tendrá un interior con asientos tipo lounge para los pasajeros, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil en el medio y no tendrá volante ni pedales, pero contará con un modo de toma de control de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR: Apple quiere entrar en el negocio de los vehículos eléctricos

Apple lleva años trabajando en traer autos al mercado

  • La realidad es que este es un proyecto que ha sufrido muchos contratiempos, incluidos los ejecutivos salientes y socios no convencidos del éxito que pueda tener.
  • La compañía busca igualar o vencer a los fabricantes de automóviles establecidos que planean ofrecer una autonomía total o casi total casi al mismo tiempo.
  • La conducción autónoma completa presenta muchos desafíos, incluidos problemas climáticos y de tráfico difíciles de predecir, como la nieve.
  • No sería sorprendente que Apple tuviera que retrasar el coche, o al menos pedir a los conductores que se hicieran cargo del manejo del mismo en determinadas condiciones.

Imagen: Apple

Deja una respuesta