Apple tiene un proyecto llamado Titán enfocado en los vehículos eléctricos (EV), con el cual la compañía espera presentar un auto en 2024. Dicho proyecto se conoció por primera vez en 2014, pero según Reuters, Apple retomó Titán, ahora centrado en diseñar una batería capaz de reducir costos y aumentar la autonomía de los EV.
TE INTERESA: BlackBerry entra al negocio del software de vehículos
Más detalles sobre los vehículos eléctricos de Apple
- Apple no ha aclarado cuál fabricante ensamblará los EV de la marca.
- Existe también la posibilidad de que el proyecto Titán no sea la fabricación completa de un vehículo eléctrico, sino la de un sistema que acompañe la autonomía de un EV.
- Los informantes de Apple sobre este proyecto dijeron que, debido a la pandemia por COVID-19, este podría retrasarse un año más hasta 2025.
- La compañía recurrió a socios externos para algunos elementos del sistema. Según Bloomberg, su proveedor de sensores LiDAR será Lidar supplier Luminar Technologies Inc. Esos sensores ayudarán a los vehículos a tener una vista tridimensional de la carretera. También podrían escanear diferentes distancias a su alrededor.
- En cuanto a la batería, hay rumores de que Apple está desarrollando una nueva mezcla de elementos químicos basados en litio y fosfato de hierro. Según EntertainmentBox, esta configuración prevendría el sobrecalentamiento de las celdas. También, esta batería sería ‘monocelda’, es decir que, no tendrá unidades más pequeñas apiladas dentro de sí (como las baterías tradicionales de carros).
Imagen: Gunho Lee, vía YouTube.