BlackBerry entra al negocio del software de vehículos

Julimay Cruz

, MUNDO

BlackBerry, una marca que solía ser reconocida por la venta de teléfonos inteligentes, tomó un nuevo rumbo hacia las soluciones para vehículos inteligentes. Se trata de IVY, una plataforma de datos diseñada para vehículos inteligentes. Para ofrecer el servicio, BlackBerry hizo una alianza estratégica con AWS (Amazon Web Services). De esta forma, se convierte en una plataforma de software conectada a la nube.

La solución de IVY, según lo describió BlackBerry, ofrece una forma consistente y segura de leer los datos de los sensores de los vehículos. Cada componente presente en la fabricación de autos actualmente posee sensores que incluyen una variedad de datos en formatos únicos. Estos pueden ser procesados a partir de los datos locales (en el auto) y en la nube con AWS. Esa información puede ser aprovechada por los fabricantes de automóviles para mejorar la experiencia de los conductores y pasajeros. De esta forma, la compañía aborda la problemática de acceso, recolección y manejo de datos en la industria automotriz.

TE INTERESA: AWS presenta nuevos servicios para el sector industrial

Más detalles sobre el nuevo negocio de BlackBerry

  • Según el comunicado de BlackBerry, esta compañía actualmente es líder mundial en software y servicios de seguridad inteligente.
  • El software de IVY aplica además el aprendizaje automático en los datos que recolecta para generar conocimientos e inferencias predictivas.
  • BlackBerry IVY será compatible con múltiples sistemas operativos de vehículos y despliegues multi-nube. Así podrá asegurar la compatibilidad entre los modelos y marcas de vehículos.
  • El BlackBerry IVY funciona dentro de los sistemas integrados de un vehículo, pero se administra y configura de forma remota desde la nube.

«Los datos y la conectividad están abriendo nuevas vías para la innovación en la industria automotriz. BlackBerry y AWS comparten una visión común para proporcionar a los fabricantes de automóviles y a los desarrolladores una mejor comprensión (de los datos) para que puedan ofrecer nuevos servicios a los consumidores».

John Chen, Presidente Ejecutivo y Director General de BlackBerry.

Imagen: BlackBerry.

Deja una respuesta