Un estudio realizado por la consultora S&P Global Mobility señala que las ventas globales de carros eléctricos (EV) crecerán alrededor de un 30% en 2025, llegando a unos 15,1 millones de unidades en 2025.
Además, el informe también señala que este crecimiento representaría una participación de mercado del 16,7%, en comparación con el 13,2% proyectado para el cierre de este año.
«2025 se perfila como un año muy desafiante para la industria automotriz, ya que los factores clave de la demanda regional limitan el potencial de demanda y la nueva administración de EE. UU. agrega una nueva incertidumbre desde el primer día», dice Colin Couchman, director ejecutivo de pronósticos globales de vehículos ligeros de S&P Global Mobility.
TE PUEDE INTERESAR: Toyota presenta el Urban Cruiser EV, un SUV eléctrico avanzado
Cómo será el aumento de ventas en carros eléctricos
- Según el estudio, China y Europa continúan liderando esta transición. En particular, China destaca como un actor principal, consolidando su posición en la industria automotriz global.
- La consultora estima que los EV’s representarán el 29,7% de las ventas de autos en el país para 2025, acercándose al objetivo estatal de alcanzar un 50% en 2035.
- En Europa, se proyecta un incremento del 43% en las ventas de vehículos eléctricos para el próximo año, alcanzando una participación del 20,4%.
- Este crecimiento es notable, especialmente considerando la reducción de subsidios en países como España y Francia, así como la eliminación de estas ayudas en Alemania.
- En regiones emergentes como India, se espera un crecimiento significativo. Las ventas de EV’s podrían aumentar un 117% en 2025, aunque su participación de mercado será del 7,5%.
- Incluso en Estados Unidos, se espera que la cuota de mercado de los vehículos eléctricos siga creciendo desde los niveles de 2024, superando la marca del 10% para alcanzar el 11,2% de las ventas totales de vehículos, según S&P.
Foto: FOLOU.