Los automóviles eléctricos actualmente enfrentan una limitación con respecto a la autonomía, pues, en comparación a un vehículo de combustión interna, recorren menos distancia con una sola carga. Este es uno de los principales motivos por los que los usuarios no terminan de adoptarlos.
En este sentido, el fabricante alemán de automóviles BMW reveló que sus nuevas baterías de automóviles eléctricos pueden ofrecer un 30 % más de autonomía que sus unidades actuales, eliminando así una de las mayores preocupaciones con los vehículos de cero emisiones.
El jefe de Efficient Dynamics de BMW, Thomas Albrecht, dijo al medio británico Autocar que la marca tenía la capacidad de producir automóviles con una autonomía de más de 1.000 km.
TE INTERESA: Ciudad Holandesa Demanda A Twitter Por Difundir Rumores De Pedofilia
Lo nuevo que ofrece BMW
- Actualmente, son pocos los vehículos eléctricos que pueden recorrer 1.000 Km con una sola carga, entre los pocos se encuentran el EQXX de Mercedes Benz, que realizó un viaje por carretera a través de Europa para demostrar la increíble autonomía y eficiencia del vehículo.
- Las nuevas baterías de BMW resolverán otro de los problemas que aquejan a su flota actual de automóviles alimentados por baterías: las tasas de carga.
- Los BMW como el i4 pueden aceptar hasta 200 kW de carga a la vez, una reducción significativa en los modelos de Porsche y Hyundai, entre otros, que pueden generar 350 kW.
- La nueva versión de las baterías de BMW añade un 30% más de capacidad, acercándose mucho más a sus rivales.
- BMW afirma que las nuevas baterías son entre un 10% y un 20% más ligeras, lo que aumentará aún más la autonomía y mejorará la dinámica de conducción.
- BMW tiene la misión de reducir su huella de carbono y está poniendo especial énfasis en el uso de muchos materiales reciclados en sus baterías, en lugar de depender de materias primas recién extraídas que tienen cadenas de suministro largas y pesadas en CO2.
Imagen: BMW USA