BMW presenta nuevo SUV eléctrico: BMW iX

Julimay Cruz

, AUTOS

BMW presentó un nuevo vehículo eléctrico, el BMW iX, con el cual también debutan múltiples avances tecnológicos que acompañarán a los próximos modelos del fabricante. Este vehículo es parte de la quinta generación de BMW basado en un nuevo diseño modular y escalable, según explica la compañía, centrado en la sostenibilidad, la versatilidad y el lujo.

El BMW iX parte del proyecto Vision iNEXT de innovación de la compañía. Este no solo es totalmente eléctrico, sino que también redefine el concepto de Vehículo de Actividad Deportiva (SAV). Posee una unidad de energía desarrollada por BMW que, según sus cálculos, le brinda una potencia de hasta 370 kW/500CV. Eso le permitirá al vehículo ir de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

La compañía le agregó a este vehículo carga rápida de corriente continua (DC) de hasta 200kW. Esto le permite cargar la batería del 10% al 80% en menos de 40 minutos, y con solo diez minutos de carga, el auto puede alcanzar los 120 km/h. Este modelo también representa un paso más para el desarrollo de EVs totalmente automatizados, ya que, según BMW, su sistema de cómputo puede procesar el doble de la cantidad de datos de los sensores, en comparación con la anterior generación.

TE INTERESA: Iluminación inteligente: una solución para la contaminación lumínica

Algo más sobre el BMW iX

  • La sostenibilidad de este SUV eléctrico de BMW se basa en el uso de materiales reciclados y de la naturaleza.
  • Su cámara, las funciones de radar y otros sensores se integran en la parrilla trasera, en una superficie transparente.
  • Este modelo fue desarrollado y producido en el centro de diseño y tecnología de LuTZ del Grupo BMW, en Landshut.
  • El BMW iX cuenta con una aerodinámica con coeficiente de resistencia (Cd) de solo 0,25.
  • Estará disponible en el mercado a finales de 2021.

“El Grupo BMW se esfuerza constantemente por reinventarse a sí mismo. Ese es un elemento central de nuestra estrategia corporativa (…) El BMW iX expresa este enfoque de forma extremadamente concentrada”.

Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

“Estamos estableciendo nuevos estándares industriales con la tecnología del BMW iX. El iX tiene más potencia de cálculo para el procesamiento de datos y una tecnología de sensores más potente que la de los vehículos más nuevos de nuestra gama actual, tiene capacidad para 5G, dispondrá de nuevas y mejoradas funciones de conducción y aparcamiento automatizadas y utiliza la quinta generación de alto rendimiento de nuestro sistema de propulsión eléctrica”.

Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Desarrollo.

Imagen: BMW.

Deja una respuesta