BMW anunció que a partir de 2023 usará Android Automotive, la plataforma de software para coches desarrollada por Google, en ciertos vehículos de la marca.
Según una nota de prensa de la compañía, los carros utilizarán una versión de Android Automotive sin los servicios de Google. Normalmente los carros incluyen un sistema base para sus sistemas de entretenimiento, pero BMW utilizará Aptoide como tienda en lugar de Google.
La compañía anunció el año pasado un acuerdo con Aptoide, una tienda de aplicaciones alternativa, por lo que probablemente recurran a sus servicios en lugar de a la Play Store de Google.
Android Automotive es un sistema que forma parte del auto, por lo que está conectado a todos los sistemas que controlan luces, refrigeración, mecánicas y más.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Una Copia De TikTok? Así Es El Nuevo Feed De Spotify
Más Android en los autos BMW
- BMW planea lanzar el nuevo software, OS 9, en noviembre, comenzando con el BMW Serie 2 Active Tourer y BMW X1 o BMW iX1.
- El modelo más barato recibirá un mejor software con aplicaciones de Android, pero con Aptoide como tienda en lugar de Google.
- Marcas rivales de BMW, como Renault o Polestar, también han optado por utilizar Android Automotive, aunque sí lo han hecho de la mano de Google.
- Mercedes está utilizando parcialmente Google, pero no Android Automotive, y Volkswagen desarrolló su propia tienda de aplicaciones.
Foto: FOLOU.