Carros autónomos: 2 ejemplos de empresas que ya los usan

Julimay Cruz

, AUTOS

En Estados Unidos el uso de carros autónomos para el transporte de alimentos ya es un hecho. Diversas empresas e incluso instituciones están llegando a acuerdos con fabricantes de carros autónomos para el transporte de alimentos. Dos ejemplos de empresas que están usando este servicio son Domino’s Pizza y Kroger, una empresa de supermercados estadounidense.

Domino’s Pizza y Ford llegaron a un acuerdo para el traslado de las pizzas a través de carros autónomos. Es un estudio que ambas empresas realizaron, para evaluar la aceptación del método de entrega por parte de los clientes. Ford está aportando una flota de modelos Ford Fusion Híbridos, los cuales están entregando pedidos a los clientes en Ann Arbor, Michigan.

Por su lado Nuro, una compañía americana de robótica, y la empresa de alimentos Kroger llegaron a una alianza. Estos realizan pruebas de entregas con vehículos autónomos y pedidos online. Las entregas se realizan inicialmente en modelos Toyota Prius y Nissan Leaf en el área de Arizona. Nuro declaró que pronto implementará un nuevo modelo exclusivo para entregas.

TE INTERESA: Espaçolaser trae a Colombia alta tecnología de depilación láser

Otros casos de entrega con carros autónomos

  • Ford, un grupo de un fondo de financiamiento educativo y Argo AI se aliaron para realizar un estudio para la entrega de alimentos a estudiantes con carros autónomos. Con su vehículo Ford Fusion híbrido autónomo, se entregan alimentos a jóvenes que estén estudiando de forma online.
  • El estado de california autorizó al fabricante Nuro para la entrega de alimentos y medicinas mediante carros autónomos. La empresa está empleando un sistema de suscripción para realizar el transporte. Estos utilizarán su modelo R2 para el transporte de la mercancía.
  • Neighborhood Restaurant Group y la empresa emergente Optimus Ride se aliaron para hacer entregas con carros autónomos a personas afectadas con el COVID-19. Tres unidades recorren Washington sin chófer llevando 5.000 cajas de comidas semanales a las personas que padecen la enfermedad.

Imagen: Blog de Ford.

Deja una respuesta