El empresario Elon Musk, dueño de la contratista espacial Space X y la marca de vehículos Tesla, publicó en su Twitter el render de su autoproclamada ‘gigafábrica’ de carros Tesla en Berlín, Alemania. En la foto que publicó Musk se ve una enorme fábrica con paneles solares en el techo y en algún lugar de este, según el texto de su publicación, también tendrá un espacio Rave ‘Interno/Externo’ e incluso dicen que tiene una piscina.
Esta fábrica, explicó The Verge, podría producir casi 10.000 unidades Tesla por semana, lo que sería un poco más de 500.000 al año. Así que, en 2021, Tesla podrá satisfacer la demanda de carros eléctricos en el mercado europeo, ya que solo cuenta con una planta en Nevada, construida en 2014; la segunda sede en Buffalo, Nueva York; y la tercera en Shangai.
TE INTERESA: Carros Tesla incorporarían videoconferencias: ¿y la seguridad?
La Gigafábrica se le conocerá como ‘Giga Berlín’
- La fabrica, de acuerdo con unos documento filntrados por el medio alemán Frankfurter Allgemeine, tendrá una inversión de 4.000 millones de euros, unos 4.560 millones de dólares a la fecha).
- Se estima que la compañía emplee hasta 12.000 personas durante la primera fase de operación del complejo.
- Para construir las instalaciones deforestarán alrededor de 300 hectareas de árboles. No obstante, Musk prometió plantar el triple de la cantidad de árboles talados.
“¡Berlín es genial! Amo Berlin”.
Elon Musk, en The Verge.
Imagen: Elon Musk, vía Twitter.