Huawei anunció que el próximo 22 de abril presentará su supercargador de 1,5 megavatios (MW), sumándose así a empresas como BYD, Didi y Zeekr en la carrera por desarrollar tecnologías de carga ultrarrápida. Este dispositivo ofrecerá una potencia máxima de 1,5 MW y una corriente de carga de hasta 2.400 amperios, permitiendo suministrar 20 kilovatios-hora (kWh) por minuto y recargar completamente un vehículo en tan solo 15 minutos.
Según Huawei, el cargador suministra hasta 2.400 amperios de corriente y bombea energía a una velocidad de 20 kilovatios-hora por minuto. No solo es rápido, sino que es uno de los sistemas de carga más rápidos que hemos visto.
El último cargador de BYD registra 1.000 kilovatios y puede agregar más de 200 millas de alcance en aproximadamente cinco minutos. Zeekr planea lanzar un cargador de 1,2 megavatios a finales de este año. El objetivo es el mismo en todos los ámbitos: hacer que las personas (y la carga) vuelvan a moverse, rápido.
TE PUEDE INTERESAR: BYD Super E: carga ultrarrápida para la era eléctrica
La carrera por la carga rápida de Huawei
- Los fabricantes chinos, como BYD, Zeekr y Huawei, están invirtiendo fuertemente en el desarrollo de tecnologías de carga ultrarrápida.
- La propuesta es una estación de carga de 1.500 kW, es la más potente del mundo hasta la fecha, superando a BYD y Zeekr.
- Este supercargador de Huawei está por encima de lo que habíamos visto hasta ahora en el mercado, pues la referencia son los 500 kW del Supercharger V4 de Tesla, aunque hay otros fabricantes chinos que están por encima de los de Elon Musk, como Li Auto (520 kW), Nio (640 kW) y Xpeng (800 kW).
- La carga de 1.500 kW permitiría reducir significativamente los tiempos de inactividad de estos vehículos, optimizando su eficiencia y rentabilidad.
Foto: Sabine Kroschel en Pixabay.