Eventos tecnológicos cancelados por el coronavirus (hasta marzo 16)

Juan David Botero

, MUNDO

Muchos eventos tecnológicos que se llevan a cabo durante el primer semestre de cada año han sido cancelados por la masiva propagación del Covid-19 en todo el mundo, especialmente en Europa. Las compañías tecnológicas, al igual que grandes empresas a nivel mundial, se han visto en la obligación de cancelar viajes de sus trabajadores, posponer eventos, cerrar diferentes sedes y ordenar a su personal trabajar desde casa.

A continuación, te contamos cuáles han sido los eventos más importantes en el mundo tecnológico que se han visto afectados por el Coronavirus, declarado pandemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos son los eventos tecnológicos cancelados por coronavirus

1. Mobile World Congress (MWC)

El evento se pensaba realizar entre el 24 y 27 de febrero en la ciudad de Barcelona, España. Debido a la grave situación que presenta el país actualmente, grandes empresas como Amazon, Facebook y Nokia, entre otras, comunicaron que no iban a participar en el congreso. Por tal razón, se llevó a cabo una reunión de urgencia el 21 de febrero en la que se llegó a la conclusión de cancelar el evento para evitar que empeore la propagación del virus

2. GPU Technology Conference

El evento estaba planeado para finales de marzo, pero Nvidia, compañía encargada de organizar el evento, dijo que este se cancelaría para prevenir el contagio del virus. Sin embargo, afirmó que el evento se llevará a cabo en una plataforma digital en la cuál se abrirán los espacios para que todos los ponentes que hacen parte de esta conferencia puedan dar sus charlas en línea.

3. Game Developers Conference – GDC

La conferencia más grande de desarrolladores profesionales de videojuegos iba a tener lugar en San Francisco, Estados Unidos, del 16 al 18 de marzo. La decisión de cancelar este gran evento se tomó debido a la ausencia de compañías como Microsoft, Facebook y Unity. Hasta el momento no se ha confirmado si habrá una nueva fecha para realizarla.

4. Facebook F8

Este evento es uno de los más importantes del mundo tecnológico, pues iban a estar presentes los desarrolladores de Facebook compartiendo las últimas innovaciones que se han llevado a cabo en la red social. Además, se esperaba la asistencia de más de 4.000 personas en el centro de convenciones McEnery en San José, California, Estados Unidos.

El evento fue cancelado como medida de prevención y, al igual que la GPU Technology Conference, la empresa está evaluando abrir una espacio digital para llevar a cabo su evento y así compartir en línea las charlas y actividades con los usuarios del mundo.

5. Google I/O

La empresa realiza esta conferencia anual en la que los protagonistas también son los desarrolladores de Google. El evento se iba a llevar a cabo en Mountain View, California, pero la compañía decidió cancelar la edición de este año y afirmaron que volverían a retomar la conferencia hasta 2021.

6. Lanzamiento Huawei P40

El gigante tecnológico asiático decidió cancelar el lanzamiento de su nuevo celular el Huawei P40, el cual iba a tener lugar en París el 26 de marzo. Esta decisión se tomó después de que el gobierno de la capital francesa prohibiera las congregaciones de más de 1.000 personas en un solo lugar.

Al igual que Facebook y que la GPU Technology Conferences, el lanzamiento se hará de manera virtual con una transmisión en línea para facilitar la interacción con los usuarios.

7. HDC Cloud de Huawei

La conferencia se iba a realizar el 11 y 12 de febrero, pero debido a la situación en China, la empresa decidió posponer el evento. En este iban a estar presentes los desarrolladores de Huawei para compartir sus recientes avances con los amantes de la tecnología de todo el mundo. La compañía asiática está esperando que la situación con el Coronavirus mejore para así poder reprogramar el evento.

8. South by Southwest 2020

Esta conferencia reúne a las indutrias de interactividad, fílmicas y musicales en torno al fortalecimiento del proceso creativo para desarrollar sus productos. Durante 34 años seguidos, el evento se venía realizando en la ciudad de Austin, Texas, pero por motivos de salud los organizadores decidieron posponerlo y ahora están buscando la mejor opción para su reprogramación.

9. Adobe Max 2020

La compañía especializada en programas de edición y diseño iba a mostrar sus últimos avances en su tecnología de Creative Cloud para tener productos más rápidos y potentes dependiendo de la necesidad del usuario. Sin embargo, debido a la grave situación con el coronavirus, el evento que iba a tener lugar en Los Ángeles, California, quedó pospuesto para octubre de este año.

10. MVP Summit de Microsoft

El encuentro se iba a realizar entre el 16 y 19 de marzo en las ciudades de Belleuve y Redmon en Washington, pero se canceló por cuestiones de salud y ahora la compañía realizará el evento a través de una plataforma en línea. Sin embargo, se está a la expectativa de su próximo evento llamado Microsoft Build, enfocado en los desarrolladores web y el cual está programado para el mes de mayo.

11. E3

La feria de videojuegos más grande del mundo también se vio afectada por la propagación del Coronavirus. Los organizadores afirmaron que cualquier operación logística de este evento implicaba complicaciones del contagio del Covid-19. Por tal razón, se decidió cancelar el E3, que iba a tener lugar en Los Ángeles del 9 al 11 de junio.

12. Free Fire Champions Cup 2020

Uno de los torneos más grandes del mundo gamer organizado por la empresa Garena se pospuso también por este virus. El evento estaba programado para el 19 de abril en la ciudad de Jakarta, pero fue pospuesto hasta nuevo aviso.

Imagen: Tomada de Alex Knight vía Unsplash

Deja una respuesta