El fabricante de vehículos Renault ha presentado el concepto de su Mégane eVision, el cual, acorde a Luca de Meo, el presidente de la marca, será la referencia para el 95% de sus próximas producciones. El carro es eléctrico y de aspecto futurista, y está basado, según Engadget, en el Renault Morphos, un auto conceptual previo que se le parece mucho.
En cuanto a su tecnología, el Mégane eVision utiliza la arquitectura CMF-EV que está presente en el Nissan Ariya, la cual ofrece, explicó Elecdrive, diversas configuraciones respecto a la potencia, la capacidad, las opciones del usuario y el alcance. Los detalles del vehículo fueron publicados por la empresa en su web.
TE INTERESA: Ford Escape Titanium Híbrida 2020: ¡Aquí está su Review!
Qué debes saber sobre el Mégane eVision
- Aunque no hay fotos del interior del Mégane eVision, dijo Engadget que teóricamente es espacioso. Esto se debe a que las baterías miden 11 centímetros de alto y ocupan menos espacio que las demás, por lo que queda mayor espacio disponible en el interior.
- El vehículo tiene una batería de 60 kWh que se carga hasta los 130 Kw. Esto se traduce a que carga más rápido que la línea Zoe de Renault y ofrece un alcance de unos 450 Km.
- El Mégane eVision produce 215 caballos de fuerza, por lo que puede ir de 0 a 100 Km/h en 8 segundos.
- La arquitectura CMF-EV es el módulo vehicular que desarrollaron Renault y Nissan para sus carros eléctricos.
«El automóvil parece muy futurista, pero es el 95 por ciento de lo que se verá el automóvil de producción».
Luca de Meo
Imagen: Renault.