Futuristas y eléctricos: así serán los carros de Renault

Luis López

, AUTOS

El fabricante de vehículos Renault ha presentado el concepto de su Mégane eVision, el cual, acorde a Luca de Meo, el presidente de la marca, será la referencia para el 95% de sus próximas producciones. El carro es eléctrico y de aspecto futurista, y está basado, según Engadget, en el Renault Morphos, un auto conceptual previo que se le parece mucho.

En cuanto a su tecnología, el Mégane eVision utiliza la arquitectura CMF-EV que está presente en el Nissan Ariya, la cual ofrece, explicó Elecdrive, diversas configuraciones respecto a la potencia, la capacidad, las opciones del usuario y el alcance. Los detalles del vehículo fueron publicados por la empresa en su web.

TE INTERESA: Ford Escape Titanium Híbrida 2020: ¡Aquí está su Review!

Qué debes saber sobre el Mégane eVision

  • Aunque no hay fotos del interior del Mégane eVision, dijo Engadget que teóricamente es espacioso. Esto se debe a que las baterías miden 11 centímetros de alto y ocupan menos espacio que las demás, por lo que queda mayor espacio disponible en el interior.
  • El vehículo tiene una batería de 60 kWh que se carga hasta los 130 Kw. Esto se traduce a que carga más rápido que la línea Zoe de Renault y ofrece un alcance de unos 450 Km.
  • El Mégane eVision produce 215 caballos de fuerza, por lo que puede ir de 0 a 100 Km/h en 8 segundos.
  • La arquitectura CMF-EV es el módulo vehicular que desarrollaron Renault y Nissan para sus carros eléctricos.
Renault
Renault
Mégane eVision
Mégane eVision
Mégane eVision

“El automóvil parece muy futurista, pero es el 95 por ciento de lo que se verá el automóvil de producción”.

Luca de Meo

Imagen: Renault.

Deja una respuesta