El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, presentó un nuevo vehículo eléctrico dedicado a la conducción autónoma. El robotaxi carece de volante o pedales, con puertas que se abrían hacia arriba como alas de mariposa y una pequeña cabina con solo espacio suficiente para dos pasajeros.
De acuerdo con Musk, se espera que los autos autónomos sean de 10 a 20 veces más seguros que los vehículos conducidos por humanos y podrían costar tan solo 20 centavos por kilómetro, en comparación con el dólar por kilómetro de los autobuses urbanos.
Tesla planea lanzar la conducción totalmente autónoma en Texas y California el próximo año. Además, la compañía está desarrollando el robot Optimus, que podría estar disponible por entre 20.000 y 30.000 dólares y es capaz de realizar diversas tareas.
TE PUEDE INTERESAR: Huawei presenta una nueva versión del carro AITO M9
Así es el Cybercab de Tesla
- Musk reveló el prototipo de robotaxi en el evento ‘We, Robot’ de Tesla celebrado en el lote de filmación de Warner Bros. en Burbank, California.
- Confirmó a la audiencia que la gente podrá comprar uno y que Tesla espera vender el Cybercab por menos de 30.000 dólares.
- Musk dijo que se espera que el Cybercab entre en producción antes de 2027, pero él mismo admitió que tiende a ser ‘muy optimista con los plazos’.
- Tesla mostró un interior minimalista similar al del Tesla Model 3 y el Model Y, con una gran pantalla táctil central.
- Hablando de la tecnología del Cybercab, dijo que utiliza la Inteligencia Artificial y la visión.
- El Cybercab no viene con un puerto de carga y utiliza la carga inductiva en su lugar.
- Tesla no reveló nuevos detalles sobre el negocio que prevé crear en torno al robotaxi. Tampoco reveló especificaciones técnicas clave, como la autonomía del vehículo, el tamaño de la batería o las velocidades de carga.
- Musk dijo que Tesla había traído 20 de ellos al evento, que estarían disponibles para transportar a los asistentes por el espacio donde tuvo lugar la presentación.
Foto: Tesla.