En el evento We, Robot de Tesla celebrado en Los Ángeles, el fabricante de automóviles reveló un nuevo vehículo sorpresa: el Robovan. Se trata de un vehículo similar a un autobús, que, según la compañía, será capaz de conducirse de forma autónoma.
El Robovan será un vehículo eléctrico y autónomo del tamaño aproximado de un autobús, diseñado para transportar personas por zonas de alta densidad. Transportará hasta 20 personas a la vez y también transportará mercancías, según Musk.
«Queremos que el futuro de las carreteras tenga un aspecto futurista», afirmó Musk, destacando el diseño innovador de Robovan.
TE PUEDE INTERESAR: Tesla Cybercab: el robotaxi de Elon Musk finalmente está aquí
El Robovan de Tesla, el ‘vehículo del futuro’
- Cuenta con laterales metálicos plateados con detalles en negro, y franjas de luz que discurren paralelas al suelo a lo largo de sus lados, con puertas que se deslizan desde el centro.
- El interior de la Robovan presentaba un diseño minimalista en tonos blancos, con los asientos distribuidos en filas enfrentadas. Tanto en la parte delantera como trasera se podían ver pantallas de televisión.
- El ‘autobús’ tiene vidrios polarizados en todas partes. No hay volante, ya que es autónomo.
- En los renders que se han publicado en Internet, Tesla imagina el Robovan como un autobús escolar, una furgoneta de reparaciones y un camión de comida (food truck).
- Musk aseguró que la Robovan está pensada para usos de alta densidad, como el transporte de equipos deportivos.
- El jefe de Tesla no mencionó cuánto costaría la Robovan, cómo la produciría Tesla o cuándo saldrá.
Foto: Tesla.