‘Shenlan SL03’: la versión china del Tesla Model 3

Rosana Serrano

, AUTOS

El fabricante de automóviles Changan Automobile, con sede en China, presentó un nuevo vehículo eléctrico que es muy similar en cuanto a diseño al Tesla Model 3, pero tiene un precio inicial de solo 26.000 dólares.


Se trata del Shenlan SL03, un pequeño sedán eléctrico. El cual llama la atención por su parte delantera, específicamente donde el capó se une con el parachoques, pues se parece mucho a la del Tesla Model 3.

Es de señalar que Tesla anteriormente ha tenido conflictos con las empresas asiáticas que se ‘inspiraron’ en sus diseños. A estos vehículos a menudo se les denomina como ‘clones de Tesla’.

TE INTERESA: Aprende Cómo Desenfocar El Fondo De Tu Video En Android

Más sobre la versión china del Tesla Model 3

  • Las dimensiones del vehículo son similares al Model 3, solo varía en longitud por 4 pulgadas. No obstante, tiene la misma distancia entre ejes, ancho y alto.
  • El interior es minimalista y tiene una pantalla central como el Model 3.
  • Su pantalla central presenta características similares a las que presenta el vehículo Tesla al iniciar la conducción.
  • En términos de especificaciones, la versión base viene con un alcance de 515 km, según el estándar chino. También está disponible un paquete de baterías con un rango más largo de 705 km.
  • Una de las características más interesantes del Shenlan SL03 es su precio, ya que tiene un costo de 183.900 yuanes, lo que equivale a aproximadamente 26.000 dólares. En comparación, el Tesla Model 3 cuesta 40.000 dólares.
  • Huawei y CATL, un fabricante de celdas de batería y proveedor de Tesla, participaron en el desarrollo del Shenlan SL03 con la empresa estatal Changan Automobile.
  • La compañía tomó más de 15.000 pedidos para este automóvil eléctrico solo unas horas después de su lanzamiento.
  • El fabricante planea entregar las primeras unidades a los clientes a finales de año y aumentar la producción a 15.000 unidades por mes.

Imagen: Changan Automobile

Deja una respuesta