Industria de carros eléctricos, retrasada y en problemas

Las nuevas empresas (o startups) de autos eléctricos tienen retrasos considerables debido a problemas en el proceso de fabricación. La mayoría de las startups no han podido lanzar su primer carro al mercado, aunque ya pasaron por el proceso de financiación.

De acuerdo con The Verge, dichas empresas no han podido arrancar, pese al capital recibido por el proceso SPAC (Fusión de dos empresas después de haber pasado por la oferta pública inicial). Algunas alegaron que las condiciones se complicaron por la pandemia de COVID-19. La situación que causó esta pandemia influyó en el aumento de los costos operativos de fabricación de vehículos.

El retraso en la fabricación hizo que se abrieran investigaciones a las empresas, ahora acusadas de fraude. Esto incluye a varios inversionistas que han demandado por recibir acciones consideradas fraudulentas. Por ahora, estas startups continúan buscando más dinero para poder arrancar o avanzar en sus proyectos.

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Situación actual de las startups

  • Fisker Inc, vendió 22.000 dólares en el primer trimestre. El costo de esas ventas fue de 17.000 dólares, lo que significa que la empresa sólo obtuvo 5.000 dólares. Henrik Fisker, su fundador, dijo que está abierto a pedir dinero prestado para asegurarse de que su empresa cumple el objetivo de producción de finales de 2022.
  • Lucid Motors volvió a retrasar el lanzamiento de su sedán eléctrico de lujo, el Air para resolver los problemas de garantía de calidad planteados por sus inversores.
  • El gobierno está investigando a Lordstown Motors por haber falseado el número de pedidos de sus camiones. Otra en investigación es Canoo por la salida repentina de todos sus ejecutivos.
  • El director general de Lordstown Motors, Steve Burns, informó que de no conseguir dinero, la producción de camiones bajaría a 1.000 unidades. Esta empresa se encuentra presionada ya que su núcleo de ventas y fabricación son pick ups eléctricas. El modelo que fabrican es el Endurance para clientes comerciales. Burns dijo que buscan posicionarse en el mercado antes que la F-150 de Ford salga a la venta.

«Sería aplastante tener la ventaja, ser el primero en el mercado y no poder cumplir ese objetivo».

Steve Burn, director ejecutivo de Lordstown Motors.

Imagen: Lordstown Motors.

Por Arturo Mujica.

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