Autoservicio: así nos gusta comprar en tiendas a los millennials

Iván Luzardo

, MUNDO

Un estudio de la firma Zebra reveló que las nuevas generaciones prefieren métodos de autoservicio más allá de acudir a una caja de supermercado. ¿Te parece obvio? Claro, pues porque millennials y centennials somos más afines a nuevas tecnologías.

Según la empresa, las tecnologías de auto-pago o ‘self checkout’ están ganando terreno en las tiendas minoristas. Alessandro Matos, vicepresidente de ventas de Zebra Technologies para América Latina, el informe demuestra que las tiendas minoristas deben asegurarse de “tener las bases adecuadas con respecto a la disponibilidad de producto, facilidad de localización, devoluciones y cambios”.

TE INTERESA: En Japón, por Internet, puedes contratar a alguien que escucha tus problemas

Por qué preferimos comprar con métodos de autoservicio

  • El estudio de Zebra revela que el 19% de los compradores ha usado soluciones de autoservicio en los últimos 6 meses.
  • Un 89% dice que se siente cómodo usándolos para finalizar sus compras.
  • 67% de los millennials está de acuerdo en que los quioscos de auto pago ofrecen una mejor experiencia al cliente.
  • 54% de los trabajadores en tiendas considera que el personal en los puntos de pago es menos necesario gracias a nuevas tecnologías que permiten automatizar el proceso.
  • 66% de los directivos del sector minorista célere que las soluciones de auto pago son positivas para liberar tiempo de los empleados e incrementar la atención a los clientes.
  • Solo 4% de compradores encuestados dijo que interactuó con un robot en una tienda en los últimos seis meses.
  • 70% manifestó que se sentiría cómodo usando robots en tiendas.
  • 34% de los trabajadores de tiendas dijeron que estaban preocupados por ser reemplazados por robots en su trabajo.

.

“Los negocios minoristas deben ofrecer a sus clientes una experiencia sin fricciones y multicanal, en la que se aproveche la tecnología para brindar un servicio personalizado”.

Alessandro Matos, vicepresidente de ventas de Zebra Technologies para América Latina

Imagen:

Deja una respuesta