A partir de enero de 2021, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) permitirá a sus clientes comprar, vender y almacenar Bitcoins. La nueva característica, explicó el banco en un comunicado, arrancará por el momento en su filial suiza. Esto se debe a que, según ellos, dicho país cuenta con un ecosistema de regulaciones avanzado y gran capacidad de adoptar activos digitales.
Cuando este servicio esté operativo, las transacciones tendrán el respaldo de la institución financiera. También, le permitirá a sus clientes convertir y combinar sus activos digitales con los tradicionales en una misma cuenta.
TE INTERESA: BOB (XPhone): primer teléfono basado en ‘blockchain’
Qué debes saber
- Suiza cuenta con una gran cantidad de empresas especializadas en la tecnología ‘blockchain’, la tecnología que respalda a casi todas las criptomonedas.
- En primera instancia, el banco trabajará solamente con Bitcoins, pero dijeron que tienen planes de incluir otras criptomonedas.
- A pesar de que ofrecerá el servicio, BBVA no asesorará a sus clientes en cuanto a la inversión de criptomonedas.
- La noticia fue anunciada cuando el Bitcoin valía 18.200 dólares. Este valor es un 250% más alto del que tenía cuando inició 2020.
«Los activos digitales tienen un gran potencial para transformar la forma en que se intercambia valor e información a través de la tecnología ‘blockchain’. Las instituciones financieras, en colaboración con los supervisores, pueden jugar un rol relevante en la integración de los activos digitales en los mercados e infraestructuras actuales».
Alicia Pertusa, responsable de Estrategia en Client Solutions de BBVA.
Imagen: Álvaro Ibáñez, vía Flickr.