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BlackBerry entra al negocio del software de vehículos

nuevo negocio BlackBerry

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BlackBerry, una marca que solía ser reconocida por la venta de teléfonos inteligentes, tomó un nuevo rumbo hacia las soluciones para vehículos inteligentes. Se trata de IVY, una plataforma de datos diseñada para vehículos inteligentes. Para ofrecer el servicio, BlackBerry hizo una alianza estratégica con AWS (Amazon Web Services). De esta forma, se convierte en una plataforma de software conectada a la nube.

La solución de IVY, según lo describió BlackBerry, ofrece una forma consistente y segura de leer los datos de los sensores de los vehículos. Cada componente presente en la fabricación de autos actualmente posee sensores que incluyen una variedad de datos en formatos únicos. Estos pueden ser procesados a partir de los datos locales (en el auto) y en la nube con AWS. Esa información puede ser aprovechada por los fabricantes de automóviles para mejorar la experiencia de los conductores y pasajeros. De esta forma, la compañía aborda la problemática de acceso, recolección y manejo de datos en la industria automotriz.

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Más detalles sobre el nuevo negocio de BlackBerry

«Los datos y la conectividad están abriendo nuevas vías para la innovación en la industria automotriz. BlackBerry y AWS comparten una visión común para proporcionar a los fabricantes de automóviles y a los desarrolladores una mejor comprensión (de los datos) para que puedan ofrecer nuevos servicios a los consumidores».

John Chen, Presidente Ejecutivo y Director General de BlackBerry.

Imagen: BlackBerry.

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