Bose planea cerrar la totalidad de sus tiendas físicas en Norte América, Europa, Japón y Australia. El motivo principal es que la empresa se especializa en la venta de audífonos y parlantes, los cuales son, en su gran mayoría, compradas de forma online. La nueva decisión de la empresa implicará el cierre de 119 tiendas y causará cientos de desempleos.
«Originalmente, nuestras tiendas minoristas les dieron a las personas una forma de experimentar, probar y hablar con nosotros acerca de los sistemas de entretenimiento en el hogar de múltiples componentes, CD y DVD. En ese momento, era una idea radical, pero nos centramos en lo que nuestros clientes necesitaban y dónde lo necesitaban, y ahora estamos haciendo lo mismo. Todavía es difícil, porque la decisión afecta a algunos de nuestros increíbles equipos de tiendas que nos enorgullecen todos los días. Cuidan a cada persona que entra por nuestras puertas, ya sea ayudando con un problema, dando consejos de expertos o simplemente dejando que alguien tome un descanso y escuche buena música. Con los años, han establecido el estándar de servicio al cliente. Y todos en Bose están agradecidos”.
Colette Burke, vicepresidenta de Ventas Globales de Bose Corporation
TE PUEDE INTERESAR: Avast lanza su primer hardware para darles seguridad a los hogares
El futuro de las tiendas de Bose
- La compañía mantendrá abiertas sus tiendas en China, Emiratos Arabes, India, Corea del Sur y Sureste de Asia.
- Se estima que quedaran cerca de 130 tiendas abiertas en total, según las declaraciones de la empresa a The Verge.
- En los países donde cerrarán las tiendas podrás adquirir los productos Bose a través de Amazon, Best Buy, Target, Apple y otras tiendas de electrónica.
Imagen: Bose