Apple ya no vende otras marcas de audífonos y parlantes

Julimay Cruz

, DISPOSITIVOS

Apple les pidió a sus tiendas minoristas detener la venta de dispositivos de audio de otras marcas como Sonos, Bose y Logitech. La razón no ha sido aclarada pero, según Bloomberg, esto se debe a que la compañía está desarrollando múltiples productos de audio, los cuales podrían salir a la luz este año. Uno de esos sería una nueva versión reducida del parlante inteligente HomePod.

La estrategia que la marca está utilizando se asemeja al lanzamiento de su Apple Watch, pues antes de presentarlo detuvo la venta del Fitbit en sus tiendas minoristas. La empresa sostiene que los cambios que hace con los productos cambian con las necesidades de los clientes, teniendo en cuenta que los accesorios de otras marcas les ayuda a sus usuarios a ‘aprovechar al máximo los dispositivos Apple’.

TE INTERESA: G Suite es ahora Google Workspace: esto fue lo que cambió

Apple prepara sus tiendas para nuevos dispositivos de audio

  • Los dispositivos de audio que actualmente se mantienen en las tiendas de Apple son los propios de la marca y su subsidiaria Beats: audífonos AirPods y AirPods Pro, así como parlantes HomePod y Beats Pill Plus.
  • Según Bloomberg, cuando los empleados de Apple recibieron la orden de retirar de las tiendas los productos de otras marcas, hubo un efecto dominó. Las acciones de Sonos cayeron un 7% en operaciones extendidas.
  • Si la estrategia de Apple trae consigo la pronta presentación de nuevos dispositivos de audio, podríamos tomar en cuenta el evento que se acerca. Aunque el iPhone 12 sería el potencial protagonista, no se descarta que la compañía también le dedique un segmento a nuevos productos de este tipo.

Imagen: Omid Armin, vía Unsplash.

Deja una respuesta