China construye la primera luna artificial

Rosana Serrano

, MUNDO

China ha logrado construir una instalación que simula la superficie de la luna. Esta instalación es capaz de reducir el nivel de gravedad utilizando magnetismo.


Mediante el uso de potentes campos magnéticos dentro de una cámara de vacío de 60 centímetros esta luna artificial es capaz de reducir el nivel de gravedad. La instalación de investigación está programada para lanzarse oficialmente a finales de este año 2022.


China planea utilizar esta instalación de investigación para probar instrumentos y tecnología en un entorno de baja gravedad similar a la de la luna y ver si sus experimentos pueden tener éxito en la superficie del satélite.
También se espera que la instalación de investigación ayude a determinar la posibilidad de construir un asentamiento humano en la luna.

TE INTERESA: China fabrica plástico con esperma de salmón y aceite vegetal

Las características de la luna artificial

  • Esta cubierta de rocas y polvo para simular la superficie lunar.
  • Los niveles de baja gravedad en la cámara pueden durar tanto como los científicos lo programen.
  • Es la primera instalación de su tipo en el mundo.

Es de señalar que actualmente China también ha creado con éxito un ‘sol artificial’, que es un reactor de fusión nuclear que es capaz de calentarse a una temperatura cinco veces más caliente que el astro rey por un tiempo superior a los 17 minutos.
Se espera que este sol artificial pueda ser fuente de energía limpia casi ilimitada para impulsar las ciudades.

Imagen: Nasa, vía Unsplash.

Deja una respuesta