Un grupo de autoridades del gobierno chino convocó a Tesla para aclarar una serie de irregularidades con sus vehículos en China. En este sentido, esto nació a raíz de una serie de quejas que realizaron los ciudadanos de ese país. Estos se quejaron sobre supuestas irregularidades en la aceleración de los carros Tesla, incendio de sus baterías, fallas en la actualización del software y otros problemas afines.
Luego de que ocurriera lo antes dicho, Tesla dijo en una publicación de Weibo (la versión china de Twitter) que ‘aceptaban la orientación’ de las autoridades, que se auto-evaluarán y que cumplirán estrictamente las leyes de China.
Cabe destacar que China es un mercado importante para Tesla. Este, según TechCrunch, representó más del 20% de los ingresos totales de Tesla en 2020; en números estos fueron unos 6.660 millones de dólares.
TE INTERESA: WhatsApp: Enviar Un Video Sin Sonido Sería Posible
Tesla es citada por China
- Tesla fue citado por 5 autoridades en total. Estas fueron:
- La Administración General de Supervisión del Mercado.
- La Administración Central del Ciberespacio de China.
- El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.
- El Ministerio de Transporte.
- La Oficina de Bomberos del Ministerio de Gestión de Emergencias.
- TechCrunch reseña que Tesla ya ha retirado antes algunos de sus carros debido a piezas o funciones defectuosas en dicho país. Curiosamente, antes de reunirse con el gobierno, retiró 20.428 unidades Model S y 15.698 unidades del Model X; ambos importados.
- El mercado chino es el segundo más importante para Tesla. De hecho, tienen en Shanghái una Gigafábrica que goza de beneficios fiscales del gobierno municipal local. Esto, le permite aprovechar el mercado local para abastecerse y reducir los precios de producción de su Tesla Model 3 por ejemplo.
«Investigaremos sistemáticamente, implementaremos efectivamente la protección de los derechos e intereses del consumidor, implementaremos aún más la responsabilidad principal de la calidad y seguridad corporativas, mantendremos efectivamente la seguridad social pública y contribuiremos mejor al desarrollo saludable y saludable de China».
Tesla, vía Weibo.
Imagen: Eugenio Pastoral, vía Unsplash.