Así son las ‘fábricas de influencers’ que operan en China

Yuliany Cedeño

, MUNDO

China es considerada una de las superpotencias mundiales. Tanto es así, que siempre crea nuevas tecnologías y mecanismos para superar al resto de los países. La fábrica de influencers parece ser uno de sus nuevos proyectos.

Esta ´fábrica’ se viralizó en redes sociales, donde un usuario compartió un video de un grupo de jóvenes en cubículos independientes creando contenido para Douyin, la versión china de TikTok.

Una investigación de Vice contó que la sede de Redo Media en Pekín tenía pequeños estudios estilo dormitorios para estos streamers que, en su mayoría, son mujeres. Su plantilla incluía a 3.000 estrellas de internet en todo el país.

TE INTERESA: Plai Labs: Nace Desarrolladora De Videojuegos Con Talento Colombiano

Más detalles de la fábrica de influencers de China

  • Estas jóvenes influencers pueden venderse a sí mismas hablando, cantando, maquillándose o haciendo cosas como saltar en tanques de agua mientras usan bikinis.
  • Viya, una joven de ese país, logró obtener 1.400 millones de dólares en ganancias trabajando como influencer, una inspiración para miles de jóvenes de ese país que aspiran lo mismo.
  • En las calles de algunas ciudades de China, las jóvenes se instalan en calles o parques con sus equipos de audio, sonido e iluminación para grabar sus contenidos.
  • Muchas de ellas se organizan en grupos para protegerse a sí mismas de la delincuencia o de personas que quieran hacerles daño.
  • Investigaciones reportan que estas jóvenes logran ingresos de hasta 60.000 dólares en un día, otras mucho menos.
  • El gobierno chino ha tenido que tomar cartas en el asunto, luego que muchas jóvenes compartieron contenido para adultos en calles públicas.
  • Además, crearon una normativa que prohíbe que las jóvenes se mostrasen comiendo plátanos en cámara.

Foto: FOLOU

Deja una respuesta