China: Productos con IA deben tener una marca de verificación

Yuliany Cedeño

, MUNDO

Debido al auge de diseños e innovaciones con Inteligencia Artificial (IA), China quiso poner orden al emitir una regulación que exige que todos estos productos tengan una marca que verifique el uso de esta tecnología.

La Administración del Ciberespacio del país asiático dijo que esta regulación lleva por nombre ‘Reglamento sobre la Administración de síntesis de los Servicios de Información de Internet’.

El objetivo es que las creaciones hechas con IA se distingan de aquellas hechas por humanos, por ello cada producto debe dejarlo claro con dicha marca impresa.

TE INTERESA: Trendio: La Nueva App De Compras Por Video Para Productos De Belleza

Más sobre la regulación de China sobre la IA

  • La regulación entrará en vigor el próximo 10 de enero de 2023.
  • El desarrollo de esta normativa fue realizado por la Administración del Ciberespacio de China, junto con el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información y al Ministerio de Seguridad Pública.
  • El reglamento también indica que los proveedores de servicios de Internet ‘deberán agregar señales que no afecten al uso del contenido o información generados o editados’ por una IA.
  • Estos servicios incluyen aquellos que brindan funciones como diálogo inteligente, voz humana sintetizada, generación de rostros humanos y escenas realistas inmersivas que modifican significativamente el contenido que ofrecen.
  • La ‘marca’ evitará confusión pública o la identificación errónea.
  • Además, evitará que ninguna organización o individuo haga uso de medios técnicos para borrar, alterar u ocultar las marcas relevantes.

Foto: Andy Kelly vía Unsplash

Deja una respuesta