China ‘sancionaría’ a Nokia y Ericsson si la UE prohibe a Huawei

Luis López

, MUNDO

El gobierno de China, según un informe del periódico The Wall Street, podría imponer controles de exportación a Nokia, de Finlandia, y Ericsson, de Suecia, si la Unión Europea prohíbe la participación de Huawei, el proveedor número uno de telecomunicaciones del mundo, en el despliegue de las redes 5G de los países miembros.

Estas medidas, que actualmente está meditando el gobierno chino, buscan evitar que esas compañías (similares a Huawei) envíen los productos que fabrican en China a otros países.

TE INTERESA: Claro Colombia Regalará Datos Móviles A Pymes Del País

China tomaría cartas en el asunto con Huawei

  • Esta situación se produce después de que el Reino Unido siguiera el ejemplo de Estados Unidos al bloquear los equipos de Huawei en el despliegue de las redes 5G.
  • El gobierno chino posiblemente eligió a esas empresas por su relación con los Estados Unidos, el cual se ha rumorado que quiere comprarlas para desarrollar su propia tecnología 5G y romper la dependencia que hay con Huawei.
  • Estados Unidos sigue presionando a sus aliados para que prohíban a Huawei de sus redes inalámbricas 5G.
  • El Reino Unido optó en julio por prohibir a Huawei en su infraestructura 5G. Como consecuencia, el equipo de la compañía debe ser eliminado antes de 2027.
  • El problema central con Huawei ha sido la preocupación por su cercana relación con el gobierno chino. De allí, surgieron los temores de que su equipo pueda usarse para espiar a otros países y empresas.

Como compañía global que opera en una multitud de regiones, tenemos en cuenta el entorno geopolítico y los riesgos y oportunidades que nos crea”.

Correo de un portavoz de Nokia a CNET

Imagen: Robert Eklund, vía Unsplash.

Deja una respuesta