‘China sí accedía a datos de TikTok’: ex directivo de ByteDance

Soramir Torres

, MUNDO

El ex responsable de desarrollo de ingeniería de ByteDance en Estados Unidos presentó una demanda contra la empresa. En la denuncia se acusa a TikTok de robar contenido de otras plataformas y censurar, así como tener acceso a datos de usuarios. 

De acuerdo con Asia News, entre las acusaciones hechas por Yintao Yu dice que el Partido de la Comunidad China (PCCh) ‘mantuvo un acceso supremo’ a los datos de TikTok almacenados en los Estados Unidos cuando trabajó para la compañía entre 2017 y 2018.

Yu también dijo en la demanda que cree que ByteDance ‘ha servido como una herramienta de propaganda útil para el Partido Comunista Chino’.

La demanda se produce cuando los legisladores estadounidenses continúan considerando el futuro de la app en medio de las crecientes preocupaciones sobre el impacto de TikTok en la seguridad nacional y la privacidad de los datos de los Estados Unidos, informó Axios.

TE PUEDE INTERESAR: Ella Es Linda Yaccarino, La Nueva Directora Ejecutiva De Twitter

Más sobre la demanda a TikTok

  • Yu Yintao afirma que fue despedido por plantear preocupaciones sobre un proyecto mundial para robar la propiedad intelectual de otras empresas. 
  • El ex ejecutivo acusó a ByteDance de copiar contenidos de otras plataformas como Snapchat e Instagram en su etapa inicial sin consentimiento, y luego publicarlos en su propia aplicación, además de «crear sistemáticamente usuarios inventados» para aumentar el engagement.
  • En la demanda, Yintao también acusó a los ingenieros de la compañía de usar los algoritmos para promover contenidos de odio contra Japón y hacer que en Douyin resulten más evidentes las críticas contra las protestas de Hong Kong.
  • Desde que Yu dejó la compañía en 2018, TikTok ha informado que tomó varias medidas para proteger los datos de los usuarios estadounidenses.
  • Estados Unidos y la Unión Europea han prohibido TikTok en los dispositivos de trabajo de los funcionarios públicos por motivos de seguridad.

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta