Check Point Research (CPR), la división de Inteligencia de Amenazas de Check Point Software Technologies Ltd, ha publicado las estadísticas globales de los aumentos de ciberataques. La empresa detectó un aumento del 50% de amenazas por semana en las redes corporativas en comparación con el año 2020.
Según el reporte esta tendencia alcanzó un máximo histórico a finales de año, llegando a 925 amenazas a la semana por organización, a nivel mundial. Los atacantes se dirigieron en mayor medida a África, Asia-Pacífico y América Latina. La educación y la investigación se situó en primer lugar como sector industrial más atacado en todo el mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Avast lanza su primer hardware para darles seguridad a los hogares
Los detalles del reporte sobre ciberataques
- En 2021, la educación/investigación fue el sector que experimentó el mayor volumen de ofensivas, con una media de 1.605 ataques por organización cada semana. Esto supuso un crecimiento del 75% respecto a 2020.
- Le siguieron el ramo gubernamental/militar, que tuvo 1.136 asaltos por semana (47% de subida), y la industria de las comunicaciones, que tuvo 1.079 por organización (51% de incremento).
- África experimentó el mayor volumen de ataques en 2021, con una media de 1.582 semanales por organización.
«Los ciberdelincuentes siguen innovando. El año pasado, vimos un sorprendente 50% más de ataques por semana en las redes corporativas en comparación con 2020, lo que supone un aumento significativo. Observamos que las cifras alcanzaron su punto álgido hacia finales de año”.
Ivonne Pedraza, Territory Manager CCA de Check Point Software.
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay