9 datos preocupantes sobre la ciberseguridad en 2021

Desde que se ha implementado el trabajo remoto o desde casa a causa de la pandemia, se han incrementado los ataques a la ciberseguridad en las organizaciones. Los ciberdelincuentes han tomado este tiempo para armarse con poderosas herramientas basadas en la nube, almacenamiento en la nube y objetivos infinitos.

El último Informe de amenazas cibernéticas de SonicWall de 2021 señala que a medida que evolucionaron los entornos de trabajo, también lo hicieron los métodos de los cibercriminales. A continuación te presentamos 9 datos de las amenazas de ciberseguridad que más se han presentado en este último año.

TE INTERESA: AMD Anuncia Chips Móviles Ryzen Pro 5000 Con Arquitectura Zen 3

9 datos sobre la ciberseguridad

  1. El ransomware tiene ataques cada vez más dirigidos. El ransomware aumentó al 62% a nivel mundial, alcanzando nuevas cifras con ataques cada vez más dirigidos a la ciberseguridad. Los ciberdelincuentes utilizan tácticas más sofisticadas como Ryuk.
  2. El ransomware Ryuk surge de la oscuridad. Con 109.9 millones de casos detectados en todo el mundo, Ryuk se registró casi cada ocho segundos tan solo en septiembre. Con esto, supera finalmente al Cerber-Secuestro.
  3. Se identificaron más variantes de malware que no se habían visto. El Real-Time Deep Memory Inspection (RTDMI) de SonicWall, descubrió 268,362 variantes de malware en 2020. Esto indica un aumento interanual del 74%.
  4. Los archivos maliciosos de Office superan a los PDF que fueron los preferidos del año pasado. Se ha utilizado mayor cantidad de archivos de Office y PDF como vehículos maliciosos armados con URL de phishing, archivos maliciosos incrustados y otras vulnerabilidades peligrosas.
  5. El cryptojacking regresa cuando la criptomoneda rompe récords. El criptojacking total para 2020 estableció récords con 81.9 millones de visitas. Un aumento del 28% con respecto al total de 64.1 millones del año pasado.
  6. El malware de IoT aumenta a medida que la pandemia crea una red potencial de interrupción. En 2020 se registraron 56.9 millones de intentos de malware de IoT, con un aumento del 66%.
  7. Tendencia de malware a la baja. Durante 2020 el malware a nivel global decreció en un 43%.
  8. Intentos de intrusión a medida que cambian los patrones de ataque. En 2020, las tácticas de Directory Traversal tomaron el primer lugar después de un empate con la ejecución remota de código en 2019.
  9. El comercio minorista, sector salud y el gobierno enfrentan un creciente volumen de ransomware. Los ciberdelincuentes tuvieron en los sectores minorista (365%), sector salud (123%) y gobierno (21%) durante el transcurso de la pandemia.

Imagen: FLY:D Unsplash

Deja una respuesta